Con paso firme a la Final

Tras la clasificación histórica del Jaén Paraíso Interior a la Final de la Copa de España, Barça y Magna Navarra se jugaban el segundo puesto en el último encuentro del torneo, el más importante. Cuarenta minutos en los que el equipo culé ha vuelto a certificar su calidad de favorito endosando cuatro goles al otro equipo navarro de la competición. Wilde, que se ha vuelto a salir con dos dianas, Rafa Usín y Bateria han certificado el pase a una nueva Final. El ex barcelonista Marc Tolrà ha hecho el gol del Xota. 
Conocedores de la dificultad del duelo, los culés han salido al terreno de juego con intención de romper el choque lo antes posible, algo que pareció no preocupar a la dupla brasileña goleadora del equipo blaugrana. En cuartos han sido los autores de los cuatro goles y esta vez apenas han necesitado cuatro minutos para encarrilar el encuentro. 
Dos minutos habían transcurrido hasta que Wilde, tras un gran lanzamiento de falta, golpeó el esférico al fondo de las redes ante la sorpresa de una defensa que no ha sabido hacer más para evitarlo. Y dos minutos más tarde una jugada colectiva ha terminado con el tanto de Bateria. Juegan en equipo cerca del área, el balón llega a Wilde y éste retrasa para Aicardo. El gaditano hizo gala de su potencia con la zurda y terminó asistiendo al ex del Inter Movistar, que ha empujado el esférico casi en la línea. 
Buscando la reacción, Imanol Arregui ha pedido el primer tiempo muerto del choque. Lejos de mejorar sobre la pista, o de recortar diferencias, los navarros se han topado con Paco Sedano, uno de los tres mejores, sino el mejor, porteros de la Liga y de Europa. 
El Barça bajó el ritmo, sin permitir todavía nada a los rivales hasta los últimos instantes del primer tiempo, cuando el equipo culé ha vuelto a pisar el acelerador terminando los veinte minutos con un disparo a la madera de Sergio Lozano. 
Tras el descanso más y mejor. Avisos en las dos porterías y un penalti favorable para el Barça que ha parado Raúl Jiménez con más suerte que otra cosa dejándose la cara en el disparo de Lozano. Un inicio donde el equipo culé ha querido romper el encuentro definitivamente. Y en cuestión de un minuto llegaron dos goles más con los que cerrar el pase a la Final.
Wilde ha querido firmar un nuevo tanto tras deshacerse de un contrario a la media vuelta. Un gol con potencia y calidad típico de la gran estrella culé. Y sólo veinte segundos más tarde Rafa Usín ha terminado una contra de forma magistral con un disparo desde la línea de fondo tras sortear la salida del portero. 
Trece minutos por delante pero el partido totalmente sentenciado. El Magna Navarra, en busca de una remontada épica ha optado por salir con portero-jugador tras el cuarto gol blaugrana. Sin embargo, ante un equipo intratable, apenas han podido firmar un balón al palo y un gol, de Marc Tolrà a pase de Jesulito, que no ha servido para más que maquillar el resultado. 
El domingo Final histórica entre el Jaén Paraíso Interior y el Barça. 

FICHA
MAGNA NAVARRA: Raúl, Eseverri, Jesulito, Roberto Martil y Carlitos. SUPLENTES: Murga, Marc Tolrà, Víctor Arévalo y Dani Saldise. 
FC BARCELONA: Paco Sedano, Aicardo, Lozano, Bateria y Wilde. SUPLENTES: Ari, Gabriel, Dyego, Lin, Saad, Rafa Usín y Ferrao. 
TARJETAS: Amarillas para Eseverri, Jesulito, Carlitos, Murga, Víctor Arévalo y Dyego. 
GOLES: 0-1 2' Wilde, 0-2 4' Bateria, 0-3 27' Wilde, 0-4 27' Rafa Usín, 1-4 38' Marc Tolrà. 
PABELLÓN: Quijote Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario