Goleada para la historia

El Jaén Paraíso Interior ha hecho historia este domingo tras alzarse por primera vez en su historia con la Copa de España. De hecho, se trata del primer equipo debutante que se alza con el título así como el primer equipo andaluz que lo hace en los 26 años de historia del torneo. Goleada sin 'peros' de los hombres de Dani Rodríguez ante un Barça incapaz de dominar el encuentro. José López, Cuco, Solano, Emilio Buendía y Chino por partida doble han sido los autores de la hazaña mientras que Wilde en dos ocasiones, Saad y Ferrao han hecho los tantos blaugranas en un intento de remontar la contienda.
Sabedores de la dificultad que supondría afrontar el partido sin posesión ante el Barça, los jienenses han salido a la pista con mucha fuerza. Un error defensivo terminó con Solano plantándose ante el portero blaugrana y superándolo con un disparo raso que se ha colado por debajo de las manos de Sedano, que ha podido hacer mucho más. 
Con el resultado en contra, el Barça ha buscado el gol sin fortuna. Se ha igualado la contienda en cuanto a las fuerzas sobre la pista. En cuanto a las ocasiones sobre la portería de Prieto, Lin no ha podido materializar una de las mejores oportunidades de los suyos en la primera mitad enviando el cuero directamente a la madera. 
Ante la superioridad culé, una jugada a la contra de los jienenses ha terminado con el segundo de la contienda. Contraataque muy bien llevado que termina con un pase al segundo palo por delante de la defensa. Chino llega sin oposición y simplemente tiene que empujar el esférico al fondo de las redes con el portero batido.
Antes del descanso, el Barça ha recortado diferencias aprovechando un error defensivo local, de los que han cometido muy pocos. Dispara Bateria y rechaza Prieto. Entre un barullo de jugadores de ambos equipos aparece Ferrao para meter la pierna en el momento perfecto y mantener con vida al Barça a minuto y medio para el descanso.
El segundo tiempo ha comenzado con relativa calma sobre la pista. Los dos equipos se han estado tanteando durante unos minutos antes de presentar un nuevo recital de fútbol sala por ambas escuadras creando ocasiones en ambas porterías. 
Ante el tiroteo, antes de cumplirse los diez minutos de juego, se ha salido Emilio Buendía. Fabián abre para el pívot andaluz dejándolo solo por la banda. Buendía encara a Sedano y lo supera con un fuerte disparo directo a la escuadra, ante el que el portero madrileño apenas ha podido hacer más que observar. 
El Barça volvió a insistir en busca de mantenerse con vida sobre la pista azul. Han vuelto a acercarse a la portería rival y en la primera jugada con portero-jugador han conseguido recortar diferencias. Jugada de toque en la frontal del área contraria en la que intervienen hasta cuatro jugadores y gol de Saad, con la camiseta alternativa. 
Con el 3-2 se ha entrado en los cinco últimos minutos. Cinco minutos fatídicos con hasta cinco goles y en los que el Jaén ha sentenciado la contienda. José López ha puesto distancias desde su propio campo aprovechando la ausencia de portero bajo palos. Sólo dos minutos más tarde ha sido Chino el que ha terminado con las opciones blaugranas con un nuevo gol sin portero desbaratando una jugada en ataque culé. Y en cuestión de segundos ha sido Cuco el que ha enviado al fondo de las redes un pase medido de Prieto a la cabeza del ala madrileño.
Sin tiempo de reacción, en el último minuto, Wilde ha hecho los dos últimos goles con los que maquillar el resultado. El primero con un disparo potente desde la frontal y el segundo en la línea de gol tras un pase de Bateria desde la misma línea de gol sumando así el séptimo gol del torneo confirmándose como el máximo goleador del torneo, un premio amargo tras el final del mismo.

FICHA
JAÉN PARAÍSO INTERIOR: Prieto, Carlinhos, José López, Cuco y Solano. SUPLENTES: Fabián, Borja Blanco, Eloy Rojas, Emilio Buendía, Campoy y Chino.
FC BARCELONA: Paco Sedano, Aicardo, Lin, Lozano y Wilde. SUPLENTES: Ari, Gabriel, Dyego, Bateria, Saad, Rafa Usín y Ferrao.
TARJETAS: Amarillas para Lozano, Wilde, Gabriel, Dyego y Saad.
GOLES: 1-0 1' Solano, 2-0 15' Chino, 2-1 19' Ferrao, 3-1 29' Emilio Buendía, 3-2 32' Saad, 4-2 35' José López, 5-2 37' Chino, 6-2 37' Cuco, 6-3 40' Wilde, 6-4 40' Wilde. 
PABELLÓN: Quijote Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario