El Pozo se mete en la Final soñada

El Pozo Murcia no ha tenido excesivos problemas para superar al Santiago Futsal de principio a fin. Cinco goles en un encuentro controlado en el que el conjunto gallego no ha podido hacer absolutamente nada. Además, éste es el primer partido de lo que va de campeonato en el que un equipo deja su portería a cero. Dos ex del conjunto santiagués como son Eka, por partida doble, y Raúl Campos, además de Miguelín y Álex, firmaron los goles con los que el Pozo volverá a jugar una Final de Copa de España ante su mejor rival siete años después de la última, donde ganaron los madrileños por 8-4. Los murcianos, además, alcanzan la décima Final de su historia y la cuarta en los últimos seis años.
La superioridad del equipo murciano es notable esta temporada, en la que los gallegos no pasan por un buen momento, y en cuestión de medio minuto llegó el primer gol del encuentro. Eka, que ha pasado ya por los dos mejores equipos de la historia de la LNFS, abrió la lata ante su ex equipo acabando con las pequeñas dudas que podría haber tras una gran asistencia de Gréllo. 
A partir de ahí, el Pozo ha podido aumentar distancias en varias ocasiones aprovechando una gran superioridad sobre la pista, algo que no ha podido parar ni siquiera Santi Valladares a pesar de las rotaciones. El partido transcurrió según lo previsto, con el Pozo atacando y el Santiago defendiéndose de las acometidas rivales, algo que ha sido efectivo durante un cuarto de hora. 
Miguelín, goleador del equipo murciano, se sacó de la chistera una gran jugada individual previa a una volea espectacular con la que batir por segunda vez a Juanjo antes del descanso. Un segundo gol que ha hecho que el Santiago Futsal se fuera en busca de recortar diferencias antes del descanso, algo que se ha encargado Fabio de evitar. 
En la segunda mitad, Hugo intentó mantener a su equipo con vida en el encuentro pero sólo tres minutos más tarde llegó el tercero para los murcianos, con el que dejar casi cerrado el partido a falta de un cuarto de hora para el final. 
Con los tres goles de ventaja, el Pozo no ha levantado el pie del acelerador, aunque sí ha permitido alguna que otra llegada con peligro por parte de los jugadores gallegos. Quintela, David y David Pazos pudieron recortar distancias pero se toparon con Fabio, un seguro bajo palos. 
En la otra portería, Juanjo ha hecho que los goles con los que el Pozo cerró la goleada definitiva no llegasen antes. Mostró un gran nivel en la portería pero no consiguió evitar el gol de Álex a dos minutos del final ni el quinto, obra de Eka, en el último minuto de encuentro. 
Mañana domingo, Inter-Pozo. Uno de los mejores partidos del planeta en fútbol sala. 

FICHA
SANTIAGO FUTSAL: Juanjo; David, Pablo Tallón, Pazos y Quintela. SUPLENTES: Barroso, Eloy Rojas, Hugo y Hamza.
ELPOZO MURCIA: Fabio; Kike, Miguelín, Gréllo y Eka. SUPLENTES: José Ruiz, Bebe, Juampi, Adri, Raúl Campos y Álex.
TARJETAS: Amarilla para Pazos por el Santiago y para Fabio y Eka por el Pozo.
GOLES: 0-1 1' Eka, 0-2 15' Miguelín, 0-3 25' Raúl Campos, 0-4 38' Álex, 0-5 40' Eka.
PABELLÓN: Palacio de los Deportes de La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario