El Inter gana 'in extremis'

Inter Movistar y ElPozo Murcia han regalado una de las mejores finales de Copa de los últimos años en un partido con emoción hasta el final. Siete goles entre ambos equipos en un encuentro donde el conjunto madrileño ha tenido que luchar hasta el último segundo para llevarse el segundo trofeo de lo que va de temporada, tras la Supercopa. Batería por partida doble, Nano Modrego y Cardinal firmaron los goles por parte de la 'máquina verde' mientras que Gréllo, Álex y Juampi hicieron lo propio por el equipo murciano. La mala nota del encuentro la ha puesto Duda al final del mismo con un enfado monumental. 
El encuentro, como era de esperar, tuvo una intensidad desde el primer minuto difícil de igualar. Un espectáculo sin igual, como siempre que estos dos equipos se enfrentan, que inauguró Álex a los dos minutos tras recoger un rechace en la frontal. Se adelantaba el Pozo en un inicio eléctrico del equipo bien dirigido por Duda los últimos trece años. 
La alegría murciana duró nada más dos minutos. En la primera ocasión de los hombres de Jesús Velasco, Batería no perdonó. El joven ala brasileño probó fortuna y, aunque Rafa llegó a tocar el esférico, logró igualar la contienda antes de cumplirse el quinto minuto de partido.
Tras el gol del empate, el Inter ha podido disfrutar de unos minutos de superioridad sobre la pista azul. ElPozo parecía noqueado, un juguete en manos de los madrileños y sólo Rafa podía acariciar el balón intentando frenar las peligrosas acometidas verdes manteniendo las opciones para los suyos de adelantarse en el marcador una vez más. Sin embargo, dejar vivo a los de Duda no es nunca una buena acción ya que hablamos de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol sala nacional. 
Poco a poco, los murcianos se han ido sacudiendo el dominio del actual líder de la categoría y buscando de nuevo el camino a la portería de Jesús Herrero. Y tras un aviso de Miguelín llegó el segundo en una jugada colectiva finalizada por Eka, asistente, y Juampi, finalizador, llegó el segundo para devolver la distancia al marcador en el ecuador del primer tiempo. 
Los dos equipos mantuvieron una lucha espectacular. Un encuentro que, a pesar del marcador, estaba siendo muy disputado y el siguiente gol podría caer de cualquier lado. Para alcanzar el fondo de las redes en cualquier lado haría falta una genialidad o un fallo rival importante. Y Ricardinho optó por lo primero para lograr, una vez más, el empate. 
El Inter no quería irse al descanso con el empate en el marcador y sólo tres minutos más tarde, después de varias ocasiones de peligro del Pozo, llegó el 3-2. Desde el punto de doble penalti, y tras tener que repetir el lanzamiento, Nano Modrego envió un misil directo al fondo de las redes. Un disparo imposible para Rafa, que no pudo evitar que los madrileños llegasen al descanso por delante. 
En la segunda mitad, las ocasiones en ambas porterías se sucedieron. Peligro constante por parte de las dos escuadras haciendo ver que en cualquier momento y por cualquier lado podría llegar el sexto gol del partido. Sin embargo, la puntería brilló por su ausencia en el Palacio de los Deportes de La Rioja y la emoción se fue prorrogando cada vez más aumentando así la intensidad del choque cuanto más se acercaban los minutos finales.
Pasaban los minutos y el Inter parecía tener el camino más fácil hacia el título a pesar de las constantes acometidas del conjunto murciano, ya a la desesperada en busca del empate. Pero a falta de minuto y medio, con olor a prórroga, Gréllo empató el partido con un disparo potente ante el que nada pudo hacer Jesús Herrero. 
No habría tiempo para mucho más. Una ocasión de peligro, un milagro en forma de genialidad o habría que disfrutar de cinco minutos más del mejor partido de fútbol sala que se puede ver en el mundo. Y una vez más apareció uno de los jugadores con más futuro de la LNFS. Batería puso por delante al Inter a falta de 16 décimas, sin tiempo de reacción posible, para darle a los suyos la octava Copa de España de su historia, algo que por el momento nadie ha podido alcanzar. 

FICHA
INTER MOVISTAR: Jesús Herrero; Rafael, Ortiz, Ricardinho y Borja. SUPLENTES: Tobe, Murga, Pola, Rivillos, Batería, Rubén Orzáez, Nano Modrego y Cardinal.
ELPOZO MURCIA: Rafa; Kike, Miguelín, Gréllo y Álex. SUPLENTES: José Ruíz; Bebe, Juampi, Adri, Raúl Campos, Franklin y Eka.
TARJETAS: Amarillas para Rafael y Pola en el Inter y para Rafa, Adri y Franklin en ElPozo.
GOLES: 0-1 2' Álex, 1-1 4' Batería, 2-1 9' Juampi, 2-2 15' Cardinal, 3-2 17' Nano Modrego, 3-3 38' Gréllo, 4-3 40' Batería. 
PABELLÓN: Palacio de los Deportes de La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario